El Centro de Rehabilitación Psicosocial Arga realizó el pasado martes día 25 de mayo una subida al monte de Tajonar. 
En esta ocasión no fue una excursión programada como en otras ocasiones, sino que fue nuestro reto solidario uniéndonos a la campaña organizada a través de un grupo de amigos/as “Txapela” para recaudar fondos para dar apoyo, visibilidad y luchar contra la ELA.
La campaña consiste en “apadrinar” uno de los montes de relevancia de Navarra, ascenderlo y recaudar el mayor importe posible para ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica . 
Un grupo de participantes del CRPS Arga pudo subir el monte de Tajonar, pasar un bonito día y sobre todo, poder conocer sobre esta enfermedad concienciándose y entendiendo la necesidad de investigar para encontrar tratamientos que mejoren la calidad de vida de vida de quien la sufre. 
 
 
Hace unas semanas pudimos retomar los encuentros con las familias, algo que echábamos muchísimo de menos. 
En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de contar con la colaboración del alumnado de la Universidad de Navarra donde pudieron explicarnos y respondernos de una forma sencilla y clara aspectos jurídicos relacionados con la provisión de apoyos y otros medios de protección patrimonial. 
Agradecemos la colaboración de la UN, especialmente a Minerva y Pilar, quienes pudieron acercarnos un tema tan importante y novedoso para las personas que acuden al centro y sus familias.
 

Como todos los años, desde el Equipo de Medio Ambiente se ha organizado la celebración de la Semana Verde; con el fin de sensibilizar a las personas que acuden al centro, y recordar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la semana, además de dar a conocer las pequeñas acciones que podemos hacer de manera individual cada día, se han llevado a cabo una serie de actividades, como es la recogida selectiva de papel, la realización de una visita a la Granja Naturalia de Esquiroz (que organizaba Fundación Caja Navarra), una visita a la exposición “libros libres” …

Os dejamos unas fotos de nuestra visita a la granja para que podáis ver cómo disfrutamos..

También desde el Centro ARGA se realizó una donación de 90 marcapáginas con motivo del día del libro.

Ese mismo día, se distribuyeron entre las personas que acudieron a la biblioteca de Yamaguchi.

Agradecemos enormemente a la biblioteca la acogida que tuvimos y la cesión que nos han realizado de dos carnets de socios/as para poder hacer uso de sus instalaciones desde el centro.

8M Día de la Mujer

Desde los diferentes Centros de Rehabilitación Psicosocial de Navarra hemos querido conmemorar y reivindicar este día 8M. Consideramos más que nunca, la necesidad de reivindicar la desigualdad existente e incrementada tras un año de pandemia.

Porque las mujeres han sido las mayores perjudicadas durante este periodo retrocediendo en múltiples derechos y multiplicando la carga de trabajo y estrés.

Por todas ellas, y por todas nosotras, hemos querido apoyar al colectivo de mujeres:

  • Desde el centro Arga, con una foto y con un gran lazo tejido por diferentes mujeres representando la unión y la fuerza.
  • Desde el centro Queiles, en el Taller de Prensa se ha trabajado sobre los actos conmemorativos para la celebración del 8 de marzo.  El Equipo de Gestión Compartida I+D ha desarrollado de manera transversal la inclusión de más figuras femeninas, representativas de la historia navarra, para el diseño de nuevos detalles destinados a Envolviendo Ilusiones 2021.  Asimismo, se ha acudido a la Plaza de los Fueros de Tudela para ver los carteles alusivos a la celebración de este día.
  • Desde el centro Ordoiz, con la creación y reparto de chapas en colaboración con el área de igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, visionado de “Mujeres en tiempos de pandemia” con posterior debate y visita a la exposición de “Ar (te) tas”. II Muestra Mujeres creadoras, en la Casa de Cultura. Por último, se ha realizado un pequeño acto en homenaje a las mujeres con el lema del área de igualdad “un mundo feminista para un planeta sostenible”
  • Desde el centro Félix Garrido, con la lectura de un manifiesto, la elaboración de un vídeo homenaje y una chapa para cada una de las mujeres del centro. Además hemos participado en la concentración promovida por el Valle de Egües.  

 

 

¡¡Ya es Navidad en el Centro Arga!!. Desde la semana pasada nuestra entrada al centro, está decorada con un maravilloso Belén realizado por un grupo de personas que acuden al centro. Uno de nuestros compañeros, Manuel, tras años de experiencia en la Asociación de Belenistas de Pamplona, ha dedicado una parte de su tiempo a enseñarnos y guiarnos durante todo el proceso para la creación de un belén.

La experiencia ha sido espectacular ya que de materiales con tablas lisas de poliespan hemos aprendido a crear formar y realizar distintas técnicas. Algo que veíamos prácticamente imposible de realizar ha sido posible gracias a la ayuda de Manuel y a nuestro esfuerzo y constancia. Aquí os dejamos una foto para que veáis el resultado final.

¡¡Ya es Navidad en el Centro Arga!!. Desde la semana pasada nuestra entrada al centro, está decorada con un maravilloso Belén realizado por un grupo de personas que acuden al centro. Uno de nuestros compañeros, Manuel, tras años de experiencia en la Asociación de Belenistas de Pamplona, ha dedicado una parte de su tiempo a enseñarnos y guiarnos durante todo el proceso para la creación de un belén.

La experiencia ha sido espectacular ya que de materiales con tablas lisas de poliespan hemos aprendido a crear formar y realizar distintas técnicas. Algo que veíamos prácticamente imposible de realizar ha sido posible gracias a la ayuda de Manuel y a nuestro esfuerzo y constancia. Aquí os dejamos una foto para que veáis el resultado final.

 

Desde el CRPS Arga hemos preparado un tutorial para que podáis fabricaros vuestra propia mascarilla con materiales que podemos encontrar fácilmente en nuestra casa. Lo único que necesitamos es papel de horno (material resistente ya que no deja entrar ni salir la humedad), gomas y una grapadora. Es una forma fácil y sencilla de realizar una mascarilla en menos de dos minutos y poder salir a la calle. Pero mejor, os dejamos el video explicativo… esperamos que os pueda resultar útil.

 

">

Ya estamos en diciembre, y llega la Navidad, tiempo de vacaciones, de celebraciones y de alegría. Nuestras ciudades se engalanan y lucen festivas, y todas y todos disfrutamos de los preparativos previos a esta época, como son el envío de tarjetas, los adornos navideños y la elección de los regalos que hacemos a otras personas. Todo ello es compartir, es ilusión.

Por ello, un año más, las personas de los CRPS estaremos encantadas de envolver vuestras ilusiones.

Se trata de una actividad de carácter altruista, Envolviendo ilusiones, de la que nos sentimos especialmente contentas. Sabemos la gran aceptación que tiene por parte de la ciudadanía, y por ello lo encaramos cada año con más ganas si cabe.

En esta edición, podréis encontrarnos en los siguientes lugares y fechas:

 

 

CENTRO ARGA

Asociación Vecinal San Juan Xar (Pamplona)

Día 19 de 16:30 a 19:00

Día 20 de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00

Día 21 de 11:00 a 14:00

CENTRO FÉLIX GARRIDO

Sala Oihanburu (Sarriguren) 

junto a biblioteca

Días 18, 19 y 20 de 10:30 a 13:30

CENTRO QUEILES

Casa del Reloj (Tudela)

Días 17, 18, 19 y 20 de 10:30 a 13:30

 

¡Os esperamos!

 

Este miércoles el equipo de Conciliación, junto a otros compañeros y compañeras; y gerencia, acudieron al acto de Renovación del Sello Reconcilia, cuyo Sello ya se otorgó en el año 2017.

Este acto, impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra Amedna-Neeze, reconoció públicamente a Avanvida, junto a otras empresas, el trabajo y el compromiso de mejora por la conciliación laboral, familiar y personal.

Avanvida continúa avanzando por una mejora de las medidas conciliadoras esperando que algún día no sean necesarias porque se haya conseguido una igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres.

 

 

 

Página 1 de 6