Hace un tiempo, nuestros/as compañeros/as del CRPS Ordoiz de Estella nos contaban su colaboración con la Asociación Humanitaria Navarra en Acción (AHNA) y la cantidad de ropa recogida para ser enviada al campamento de personas refugiadas de Calais (Francia).

 

 

Hoy, desde el Centro Félix Garrido os queremos enseñar alguna foto de nuestra participación en esa misma campaña y agradecer su colaboración al CAF (Centro de Atención a Familias) y los colegios Joakin Lizarraga y Hermanas Uriz Pi de Sarriguren que al igual que nuestro Centro participaron como punto de entrega de ropa para que posteriormente pudiéramos llevarla a las instalaciones de AHNA y organizarlas para su envío al campamento de personas refugiadas de Calais.

   

 

En nuestro centro tenemos la suerte de poder contar con Maleno, voluntario de AHNA, quien nos ha contado los detalles de su labor como voluntario con personas refugiadas. Os dejamos su testimonio:

">

 

 

El pasado domingo 17 de Marzo, como en pasadas ediciones, se celebró la V Carrera Solidaria de Sarriguren en apoyo a la Asociación Hiru Hamabi (asociación que nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por daño cerebral adquirido) y desde el Centro Félix Garrido acudimos como en años anteriores para colaborar.

 

 

Nuestra participación comenzó con la elaboración de 1.000 chapas con el logo de la carrera. También la semana previa a la carrera acudimos al Ayuntamiento a colaborar con la preparación de las bolsas de avituallamiento y el mismo día de la carrera nos encargamos de entregar estas a los y /las participantes de la carrera.

 

 

Por otro lado y dado el éxito de la anterior edición, colocamos un photocall junto a la zona de podio y nos colgamos la cámara de fotos al cuello y estuvimos recogiendo cada instante para que todos y todas podáis ver todo lo que ocurrió y buscaros en plena carrera (que siempre hace ilusión).

 

 

A continuación os dejamos un enlace a las fotos!!

 

Como cada año, en los CRPS de Avanvida vivimos con compromiso e ilusión el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, realizando diferentes talleres y actividades como muestra de apoyo a la lucha por los derechos de todas las mujeres.

 Desde el Centro Ordoiz de Estella organizamos una jornada especial que inició con un desayuno tertulia en el que hablamos de diferentes mujeres relevantes en la historia y las dificultades que afrontaron por el hecho de ser mujer. Después acudimos a la Casa de la Cultura para visitar una exposición de obras de arte de mujeres de Tierra Estella-Lizarra y a las 12:00 nos sumamos a la manifestación que se organizó desde el área de igualdad del Ayuntamiento.

     

 

En el Centro Queiles de Tudela, participamos en la realización de un mural que se organizó desde el área de igual del Ayuntamiento de Tudela. El mural se realizó el día 7 por la mañana y participaron todas aquellas personas usuarias que mostraron interés por esta propuesta.

 En Sarriguren, desde el Centro Félix Garrido elaboramos un programa a lo largo de la semana con actividades especiales como la visualización de películas y debates sobre micromachismos y el precio de la libertad y el mismo día 8 estuvimos en la concentración de Pamplona mostrando nuestro apoyo y compromiso con la causa.

 Desde el Centro Arga de Pamplona nos unimos a este día con una serie de actividades y eventos desarrollados a largo de toda la semana. De todo lo organizado, nos quedamos con la participación en las actividades del barrio de San Juan, en donde pudimos disfrutar de un día festivo y reivindicativo a la vez.

Comenzamos con un Txupinazo morado. Decoramos la plaza Azuelo con lanas de colores rosa y morado en los columpios infantiles y con frases positivas y motivadoras en el resto de la plaza. Pudimos bailar en una divertida sesión de zumba y algunas de nosotras, acabamos comiendo en la Peña Donibane, cuya comida fue hecha y servida por los hombres de la peña. Un bonito día con gente del barrio maravillosa.

Como siempre, os dejamos algunas fotos de las que se pueden ver (otras nos las reservamos para nosotras).

 

 

 

Desde el Centro Félix Garrido queremos invitaros a la próxima charla-coloquiolos campamentos de refugiados saharauis que tendrá lugar el próximo jueves 31 de Enero a las 11h, con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de Mª Eugenia Ariz Larumbe, enfermera  y voluntaria de la ONGD ANARASD.

La Asociación Navarra de Amig@s de la RASD (ANARASD) es una O.N.G.D. internacionalista, plural e independiente que trabaja por la consecución de la Igualdad Norte-Sur, a partir del cambio del actual modelo de desarrollo.

Desde esta definición general y de principios, canalizan esfuerzos de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui, trabajando en dos aspectos: el apoyo a la causa saharaui en sus reivindicaciones de recuperación de su territorio y la ejecución de proyectos de Cooperación.

Anímate y reserva tu plaza!!

948 23 69 14

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El viernes 25 de enero en el Auditorio de Barañain, empezará a escenificarse la obra de teatro “Que nadie camine por mi mente con los pies sucios”, una representación donde acercarnos a los problemas de salud mental y el estigma que existe en nuestra sociedad. En esta obra, participan de forma activa tanto profesionales de las artes escénicas como personas diagnosticadas.

Desde el Centro Félix Garrido vamos a sumarnos a esta iniciativa exponiendo la colección de fotografías “Sin límites” en la representación del 25 de enero en el Auditorio de Barañain. En estas fotografías, se destacan los roles positivos de personas que viven o han vivido experiencias de sufrimiento psíquico frente a las limitaciones que encuentran a nivel social, laboral, personal… y fueron creadas a partir de un grupo de gestión compartida entre profesionales y personas usuarias del centro.

Os informamos de las próximas fechas de la representación:

  • Barañain -- Auditorio Barañain -- Viernes, 25 Enero, 2019 - 20:30
  • Villava / Atarrabia -- Casa de Cultura de Villava -- Domingo, 27 Enero, 2019 - 19:30
  • Ansoáin / Antsoain -- Teatro de Ansoain -- Viernes, 1 Febrero, 2019 - 21:00
  • Aranguren (Mutilva) -- Casa de Cultura del Valle de Aranguren (en Mutilva) -- Domingo, 3 Febrero, 2019 - 19:00

Quedan pendiente concretar las fechas de Zizur y Noain.

¡Esperamos vuestra asistencia!

En el Centro Félix Garrido no pudimos empezar el año de mejor manera… El pasado día 2 de Enero, con motivo de nuestra programación especial de Navidad, recibimos la visita del Castañero de San Ignacio y sus increíbles historias.

Fue muy bonito recibir a los más pequeños de Sarriguren en nuestras instalaciones y verles disfrutar entre castañas y cuentos navideños. Para todos/as los que formamos parte del Centro Félix Garrido siempre es un placer organizar actividades en las que puedan participar los vecinos y vecinas del Valle de Egües y ofrecer una imagen positiva de las personas con problemas de salud mental.

 

“Me siento valioso con actividades como esta”

“Me pareció una actividad muy buena; los niños y niñas se lo pasaron genial”

El Centro Félix Garrido organiza para estas navidades la visita del castañero. Será el miércoles 2 de enero.

Anímate con l@s peques y participa con nosotr@s.

Os introduciremos en un mundo de fantasía con un espectáculo de Cuentacuentos y, al finalizar, habrá reparto de castañas.

La duración aproximada será de una hora y media: de 11 a 12,30 h.

Os esperamos!!!

El pasado sábado 25 de Noviembre, un grupo de personas del Centro Félix Garrido colaboró en la celebración en Sarriguren del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, repartiendo broches de fieltro con el símbolo de la mano morada. Broches elaborados previamente en nuestros talleres.

Para nosotras y nosotros siempre es un placer poder colaborar en un día tan importante y queremos agradecer al Ayuntamiento del Valle de Egües brindarnos la oportunidad de presentar nuestro rechazo a todo tipo de violencia sexista.

Otro año más, el Centro de Atención a las Familias (CAF) solicitó nuestra colaboración para realizar un taller de chapas en el pueblo viejo de Sarriguren.

Con motivo de la celebración del día de la infancia el pasado 20 de noviembre, desde el Equipo de Responsabilidad social del centro Félix Garrido, colaboramos de nuevo con el CAF de Sarriguren con el objetivo de luchar contra el estigma asociado a los problemas de Salud Mental a través de la interacción con el sector infantil.

La colaboración consistió en el desarrollo de un taller de chapas que los/as niños/as realizaron para defender sus derechos.

Las personas usuarias del Centro Félix Garrido fueron las encargadas de enseñar a los/as niños/as a realizar las chapas y así es como relatan su experiencia:

“Estuve a gusto ayudando a los niños a hacer chapas. Les daba ilusión y los niños eran felices”

 

“Me pareció muy positivo para mí. Gratificante”

 

                 “Disfruté más que los niños… Al final nos enseñaron ellos a nosotros. Me lo pasé genial y me apunto a la próxima!”

El jueves día 8 de noviembre, nos trasladamos hasta la sede de ANARASD (Asociación Navarra de Amigos/as de la RASD), para hacerles llegar unas libretas que habíamos preparado para el pueblo saharaui con papel reciclado.

Allí, Mª Eugenia Ariz, voluntaria de la ONG, no explicó cuál es la situación actual del pueblo Saharaui y cómo hacen llegar los diferentes materiales donados. Además, nos ha contado varios proyectos en los que están trabajando desde hace 18 años. Nos gustaría destacar entre ellos la formación de psicólogos/as autóctonos/as para trabajar los problemas de salud mental de las personas que viven en los campamentos y como esto ayuda a luchar contra el estigma favoreciendo que estas personas estén más aceptadas en sus propias familias.

A raíz de esta acción han surgido nuevas iniciativas para poder seguir colaborando con ellos/as.

Queremos agradecer la atención recibida y su disposición para futuras actividades conjuntas.

Página 1 de 5

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Ver nuestra política de cookies.

Acepto las cookies del sitio web.